Matheus Pereira celebra tras su segunda anotación.
Foto
EFE

Share:

El Sporting de Lisboa venció 4-0 en Copa con goles de dos juveniles brasileños

Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero no jugaron.

El Sporting de Lisboa no dio opción alguna este sábado al modesto Vilafranquese, equipo de regional, y se impuso en Copa de Portugal por un claro 0-4 con dos juveniles brasileños como grandes protagonistas: Matheus Pereira y Bruno Paulista.

El técnico de los ‘Leones’, Jorge Jesús, decidió aprovechar un encuentro a priori fácil para los suyos para dar minutos a hombres menos utilizados y a varios jugadores que acaban de superar una lesión, como es el caso del internacional luso William Carvalho.

El joven delantero Matheus Pereira, de 19 años y canterano del Sporting, hizo doblete en los minutos 12 y 16, lo que dejó el camino despejado para que los lisboetas dominasen a su antojo y sin temer por el resultado.

La sentencia llegó al filo del descanso en un cabezazo del también juvenil Bruno Paulista, de 20 años y que se encuentra cedido por el Bahía brasileño, a la salida de un córner.

El partido no tuvo historia, ya que los ‘Leones’ controlaron en todo momento el duelo, y en el 77 el delantero portugués Gélson Martins hizo el cuarto de disparo cruzado tras pase de su compatriota Carlos Mané.

La victoria del Sporting de Lisboa -vigente campeón de la Copa de Portugal- le vale el pase a los dieciseisavos de final, para los que ya está clasificado también el Benfica tras su victoria de ayer por la mínima frente al humilde Vilanense.

EFE

Más sobre este tema: